Después de algunos días viendo partidas de las Competiciones Preparatorias, de diferentes personajes, nos gustaría dejaros unos pocos pero muy útiles consejos a la hora de competir en CodedArena, ¡y lograr grandes resultados!

Durante los próximos días y semanas iremos publicando consejos surgidos de las partidas de las Competiciones Preparatorias.

Revisad las partidas cada día

Puede ser que hayáis probado los códigos de vuestro personaje con los bots, o contra algún otro personaje, pero no todos los adversarios hacen lo mismo, y por lo tanto no siempre vuestro código se ejecuta igual.

¡Y no todos los errores son de código, muchos son de estrategia y control!

Dándole las gracias de antemano al theter de Lusy y de Nugoli, vamos a poner un ejemplo.

En uno de los enfrentamientos entre estos dos personajes, Lucy tenía la partida ganada. Hasta que empezó a realizar un comportamiento extraño, como reacción a un comportamiento del adversario. Y dejó de luchar. En la siguiente imagen se puede apreciar el inicio de la partida, el estado de la vida de los personajes, y cómo la partida cambia completamente.

Mirando la consola de Actividad, vemos lo siguiente:

Hay un momento donde, debido a la estrategia del adversario, Lusy trata de lanzar un hechizo demasiado lejos, de forma constante. ¡Y eso lo penaliza el juego con 1 segundo por error!

Comentad la situación con el Equipo

Siempre ven más cuatro ojos que dos. Cuando veáis que vuestro personaje tiene un comportamiento no esperado, ¡no dudéis en comentarlo con vuestro Equipo o con vuestro Mentor! A veces son pequeños fallos de planteamiento que no vemos, pero que alguien pueden darse cuenta en un momento, ¡y todo el mundo aprende!

Desde el Equipo de CodedArena siempre os animaremos a que analicéis el código de vuestro personaje con otras personas. Explicad el código. Os ayudará a revisar mentalmente la estrategia, y al hacerlo ¡podéis llegar a ver los errores sólo explicándoselo a otra persona!

Conclusión

Si el código no se corrige para evitar ese problema, pasará en más partidas, con las correspondientes derrotas.

Y es una lástima, ¡porque la programación de Lusy es muy buena! Un pequeño cambio, una pequeña corrección, ¡y a ganar!

¡Ánimos Comunidad! ¡Un pequeño cambio en el código Python de vuestro personaje, y podéis cambiar el rumbo de la Competición!