¡Iniciamos la fase de los Retos Académicos! A lo largo de esta semana, publicaremos un reto al día relacionado con una de las distintas áreas de aprendizaje curriculares. Podréis encontrarlos en la categoría de CodedArena Challenge.

La primera prueba está relacionada con la Tecnología, dónde tendréis que calcular la resistencia equivalente de cada parte de un circuito. Podréis ver el enunciado en el documento que os dejaremos a continuación y, recordad, que los conceptos que se tratan en el siguiente reto se adquieren al alcanzar la misión 7 de CodedArena.

Pero, ¿cómo empezamos a resolver los retos? Os explicaremos paso a paso cómo tenéis que proceder para poder solventarlos con éxito y empezar esta aventura.

Como decíamos, debéis descargar este documento .IPYNB y, posteriormente, visitar este editor. Debemos irnos a la sección de upload o subir para cargar el archivo .IPYNB que nos hemos descargado anteriormente.

Es necesario hacer clic en "subir" para adjuntar el archivo IPYNB

Dentro podremos editar el Reto Académico para escribir el código de la solución en el bloque de programación. Además, también encontraréis el enunciado del ejercicio completo.

Cuando ya hayamos resuelto el reto, deberemos hacer clic en la pestaña de file o archivo y, después, en download .IPYNB o descargar .IPYNB para guardar una copia de nuestro Reto Académico resuelto. Después, deberemos acceder a este enlace, que nos llevará a un formulario de Google, dónde tendréis que subir vuestro reto y adjuntar el nombre de equipo al que pertenecéis.

Cuando tengamos el reto solucionado, descargad el documento tal y como se indica en la imagen

A los equipos solo les está permitido enviar la solución de un Reto Académico una única vez. Aclaramos que, en ningún momento, se harán públicas las soluciones, se os enviarán de forma personal a cada equipo.

¡Y hasta aquí el primer reto! Estad atentos porque esta semana va a ser muy interesante y, mañana, tendréis un nuevo desafío al que enfrentaros, ¡Pronto descubriréis más detalles de los próximos Retos Académicos!