Nos encaminamos hacia el tercer reto y, esta vez, tratará sobre Lengua Castellana. Más concretamente de tipos de adverbios. Pero, como en los retos anteriores, os introduciremos los conceptos relacionados con el ejercicio, ¡no queremos que os perdáis por el camino!

Para resolver este reto, tendréis que escribir un código de programación en Python que identifique si una serie de palabras son adverbios o no. Y, si lo son, tendrá que identificar de qué tipo. Deberéis tener en cuenta que, para poder realizarlo, se necesitan conocimientos de Variables, Comparaciones, Condicionales, Listas e Iteradores adquiridos al superar la misión 28 de CodedArena.

Podéis descargaros el reto en formato .IPYNB en este enlace. Y, si tenéis alguna duda de cómo es el procedimiento de resolución de los retos y cómo podéis hacérnoslo llegar os recomendamos que leáis nuestro artículo sobre el primer Reto Académico, relacionado con la tecnología.

Y esto continua a lo largo de esta semana, el siguiente reto académico lo lanzaremos mañana jueves 11 de noviembre hasta completar los 5 retos que deberéis resolver para puntuar en la Liga de Retadores 2021, ¡atentos!