¡Vamos con el penúltimo Reto Académico de la Liga de Retadores 2021! En este caso, hablaremos sobre Historia. Haremos un viaje al pasado y tendréis que hacer memoria sobre todo lo aprendido de la Revolución Industrial. Aunque, al igual que en los anteriores retos, os haremos una introducción de esta materia para haceros más fácil la resolución.

Para solucionarlo, deberéis escribir un código de programación en Python que haga preguntas al usuario y compruebe si sus respuestas son correctas o no. Encontraréis todo lo necesario para resolverlo en el enunciado del Reto Académico. No lo olvides, para encontrar la respuesta necesitarás conocimientos de Variables, Comparaciones, Condicionales, Listas e Iteradores adquiridos al superar la misión 28 de CodedArena.

Además, os recomendamos consultar el artículo La instrucción Input de este blog para aprender a usar esta función.

Podéis descargaros el reto en formato .IPYNB en este enlace. Y, si tenéis alguna duda de cómo es el procedimiento de resolución de los retos y cómo podéis hacérnoslo llegar os recomendamos que leáis nuestro artículo sobre el primer Reto Académico, relacionado con la Tecnología.

Y esto continua a lo largo de esta semana, último reto académico lo lanzaremos mañana viernes 12 de noviembre y ya estarán listos los 5 retos que deberéis resolver para puntuar en la Liga de Retadores 2021.