Volvemos en el segundo día de los Retos Académicos, dónde os traemos una prueba relacionada con la Estadística, ¿cómo lleváis esta materia? En este caso hablaremos de media, varianza y desviación típica. Pero, no os preocupéis si no conocéis alguno de estos conceptos, quedan aclarados en el enunciado del ejercicio.

Para poder superarlo, deberéis escribir un código de programación en Python que calcule la media, la varianza y la desviación típica de un conjunto de datos. Pero, ¡atención! Para resolver este reto, se necesitan conocimientos de Operaciones Matemáticas, Funciones, Listas e Iteradores adquiridos al superar la misión 19 de CodedArena.

Podéis descargaros el reto en formato .IPYNB en este enlace. Y, si tenéis alguna duda de cómo es el procedimiento de resolución de los retos y cómo podéis hacérnoslo llegar de una manera fácil y rápida os recomendamos que leáis nuestro artículo sobre el primer Reto Académico, relacionado con la tecnología.

Pero no olvidéis, ¡esto no acaba aquí! El siguiente reto académico lo lanzaremos mañana miércoles 10 de noviembre y, a lo largo de esta semana, publicaremos los 5 retos que deberéis resolver para puntuar en la Liga de Retadores 2021, ¡atentos!