Llega el quinto y último Reto Académico de la Liga de Retadores 2021, en el cual hablaremos de Biología. Conoceremos los conceptos de transcripción y traducción del ADN. Y, como viene siendo habitual, realizaremos una introducción a aquello que trataremos en este último reto.

Para superar con éxito este reto, se debe escribir un código de programación en Python que transcriba y traduzca una cadena de ADN a una lista de cadenas de aminoácidos. Y, para poder hacerlo, se necesitan conocimientos avanzados de Iteradores, Diccionarios y Listas. Todos ellos adquiridos al superar la misión 10 de la segunda campaña de CodedArena.

Podéis descargaros el reto en formato .IPYNB en este enlace. Y, si tenéis alguna duda de cómo es el procedimiento de resolución de los retos y cómo podéis hacérnoslo llegar os recomendamos que leáis nuestro artículo sobre el primer Reto Académico, relacionado con la Tecnología.

Aquí termina la semana de publicación de los retos, esperamos recibir vuestras respuestas y os deseamos mucha suerte. Recordad, el 28 de noviembre es el último día para entregar los retos, ¡continuamos la aventura!