En la batalla de Java contra Python, después de 20 años de liderazgo, el segundo en discordia se ha hecho con el primer puesto de los lenguajes de programación más populares en la actualidad.

Acerca de Python

Este lenguaje de programación ha ido escalando y añadiendo usuarios a sus filas. De hecho, en noviembre del pasado año, consiguió quitarle el puesto a Java por primera vez y, hoy en día, se conocen muchísimos entornos en los que se usa habitualmente, debido principalmente a su versatilidad y su facilidad para aprenderlo desde cero.

Además, Python es el lenguaje de programación perfecto para desarrollar automatismos y herramientas de IA. Actualmente, aprender a programar Python resulta mucho más sencillo de lo que podamos creer.

Ranking Lenguajes más populares 2021 (Fuente: TIOBE)

Aprender Python jugando

Existen muchas plataformas y recursos mediante los cuales aprender Python con ejercicios y métodos clásicos. Sin embargo, otras plataformas como CodedArena™, enfocan el aprendizaje de la programación a través de los videojuegos.

Aprender Python con un videojuego es posible, adquiriendo desde el principio conocimientos de código real, ofreciendo a los estudiantes un futuro uso en el ámbito profesional o académico. Todo esto lo ofrece, desde la primera misión, CodedArena™.

CodedArena™ desde dentro

Enfocado para centros educativos, docentes, estudiantes, y personas que quieran aprender a programar Python online, este lenguaje ofrece oportunidades académicas y laborales más allá de lo que podemos imaginar. Abarcando no solo la tecnología y la informática, sino otros sectores donde la programación en Python puede ayudar de formas extraordinarias. De hecho, en uno de nuestros artículos, hablábamos sobre cómo Python fue uno de los protagonistas en la investigación periodística de los Papeles de Pandora.

CodedArena™ ofrece la oportunidad de probar el servicio educativo gamificado durante 14 días. Sumergirse en la historia del Continente Arena, sus personajes, y el aprendizaje del lenguaje de programación mejor posicionado en el mundo. Regístrate, contáctanos o infórmate en nuestra página web.