En nuestro anterior artículo os explicamos los conceptos e ideas básicas de nuestra competición, pero, ¿cómo podéis participar como centro educativo? ¿Qué puedo hacer yo como docente para empezar los retos académicos como CodedArena?

En primer lugar, si llegas a nosotros cómo docente, lo recomendable sería que les propusieras la idea a la dirección del centro dónde impartes clases y que ellos, a través de las siguientes indicaciones, se dieran de alta en la competición. Si quieren contactar con nosotros para solicitar más información pueden escribirnos a través de nuestro formulario web de CodedArena Challenge o a challenge@codedarena.com sin ningún tipo de compromiso y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Empezamos la aventura

Pero, si ya estáis decididos a participar y queréis saber cómo, aquí lo detallamos de una manera fácil para que podáis completar el registro lo antes posible y empezar con la aventura del CodedArena Challenge.

Como centro educativo, deberéis poneros en contacto con el equipo de CodedArena en el correo facilitado anteriormente, a través de uno de nuestros comerciales o utilizando el formulario de CodedArena que podréis encontrar en nuestra web, además de información complementaria.

El centro deberá facilitar sus datos – nombre, web, país y ciudad – y los datos de la persona que se encargará de administrar dicho centro – nombre, apellidos y correo electrónico -.

Nuestro equipo ofrecerá la información necesaria y ampliada al centro solicitante, además de los precios para participar en el CodedArena Challenge y, además, preguntará por el número de equipos que participarán en dicho campeonato.

Una vez aceptados estos parámetros, CodedArena le hará llegar al centro las credenciales del usuario asignado como administrador del centro, enviándole el email de usuario una contraseña provisional, que podrá cambiar haciendo clic en la sección “He olvidado mi contraseña”.

Este administrador deberá invitar como profesor a los distintos mentores que tenga cada equipo, introduciendo su correo electrónico en la sección de “Invitar a profesores”.

Estos mentores deberán seguir el enlace de invitación en su correo electrónico y registrarse como profesor en CodedArena. Si, por algún motivo, ya se dispone de una cuenta en la plataforma, pueden acceder con ella desde el enlace para convertirse en profesor. Posteriormente, los mentores tendrán que crear un aula para cada equipo al que dan soporte. Siempre se ha de tener en cuenta que el nombre de dicha aula ha de ser el mismo que el del equipo de alumnos.

Estos mentores harán llegar el enlace del aula a los miembros del equipo de la manera que crean más adecuada, por ejemplo, enviándolo por correo o escribiéndolo en la pizarra. Y llega el momento de formar dicho grupo de jugadores.

Los miembros del equipo han de seguir el enlace del aula y registrarse como alumno. Si éstos ya disponen de una cuenta en CodedArena, al igual que los docentes, pueden acceder con su cuenta desde el enlace y, así, se convertirán en alumno de esa aula.

A partir de ese momento, todos los miembros del equipo podrán entrar y acceder al juego, creando su personaje y avanzando en las misiones para poder completar los retos planteados por parte de CodedArena Challenge. Recordamos que siempre, en el enunciado de cada reto académico, se especificarán los conocimientos y las misiones necesarias para poder superarlo.
Podéis manteneros informados de todo lo relacionado con los retos y mucho más en este blog y quedamos a vuestra disposición. Podéis hablar con nosotros a través de nuestra web, redes sociales o correo electrónico, ¡Os esperamos!