Llevamos meses preparando el gran cambio, nuestro equipo, todos los departamentos, han estado volcados en que todo saliese bien y, ¡así ha sido! Por eso, estamos encantados de traeros algunas de las novedades y cambios que vais a poder encontrar en nuestra nueva versión, cómo afectará a la jugabilidad y a la experiencia dentro del Continente Arena.

¡La personalización de personajes es una realidad!

Personalización de personajes en CodedArena™

Una de las cosas que más nos exigían nuestros jugadores y que, sin duda, teníamos en mente desde el principio del planteamiento de esta nueva versión de CodedArena™, era la personalización dentro de la creación de personajes.

Por ello, estamos encantados de decir que la hemos hecho realidad. En esta sección podrán generar a su personaje cambiándole el nombre, el estilo del pelo, la cara, el color de la piel, la ropa, ¡todo lo que necesitan para convertirse a ellos mismos en un habitante del Erial!

Además, si no tienen ganas de planear a su personaje, siempre tienen la opción de la creación aleatoria, ¡puede surgir cualquier cosa!

Un nuevo motor gráfico, para que podáis vernos mucho mejor

Nuevo estilo gráfico de CodedArena™

CodedArena™ deja atrás su estilo pixelart que nos ha acompañado a lo largo de todo este tiempo y al que, sin duda, tenemos muchísimo cariño.

Pero esto no es motivo para decaerse porque, ¡le damos la bienvenida al nuevo motor gráfico! Y con él, trae muchas nuevas oportunidades a todos los jugadores: personalización de personajes, nuevos escenarios, mejores animaciones y toda una amplia variedad de detalles que podrán ir descubriendo a lo largo de su aventura.

Nuestro objetivo es que los jugadores disfruten al máximo de la experiencia CodedArena ™ y que, además, aprendan programación real junto a nuestros personajes y misiones.

Nuevas herramientas de aprendizaje para ponérselo más sencillo

Aprende programación en Python con CodedArena™

Nuestra nueva versión de CodedArena™ no solo trae consigo cambios en la parte visual del juego, también queremos ayudar a los estudiantes y ponérselo más fácil a la hora de aprender, junto a nuestro servicio educativo gamificado, programación en Python.

Por ello, además de que nuestra herramienta de aprendizaje está adaptada al nuevo estilo visual, en las próximas semanas podréis descubrir más funcionalidades de esta parte del juego como la posibilidad de maximizar el editor de código, el área de documentación de Python y del videojuego unificadas, ¡y muchas cosas más!

Queremos que la aventura que supone CodedArena™ no quede empañada por su parte educativa, ¡todo está en el mismo equipo!

¿Preguntabais por las skins? ¡Aquí las tenéis!

Consigue aspectos y personaliza a tus personajes

Otra de las peticiones que nos reclamaban nuestros jugadores es poder personalizar sus personajes, ¡al completo! Y es otra de las cosas que el equipo de CodedArena™ se ha encargado de hacer realidad, ¿qué os parece?

Ahora podrán equipar a sus personajes con armaduras, trajes de magos, elementos decorativos… ¡Todos aquellos elementos que hagan de su experiencia única y personalizada!

Por ello, a lo largo de este curso, aparecerá la tienda de elementos estéticos y la Esencia de Runa que, básicamente, sería la moneda que los jugadores recibirán de distintas maneras dentro del juego: resolviendo retos de misiones, realizando ejercicios extra, presentándose a las certificaciones de Python, ayudando a otros estudiantes… ¡Siempre con esfuerzo y formando comunidad!

Además, pronto tendremos noticias de la 2ª Edición de la Liga de Los Retadores, una de nuestras competiciones de programación online. Con la novedad de que este año la Fundación Telefónica Movistar envía 8 equipos de estudiantes, ¡no se puede pedir más!

¿Queréis saber más y adentraros en el universo de CodedArena? ¡Te lo ponemos fácil! Puedes entrar en nuestra página web o, directamente, en nuestro formulario de contacto dónde tienes la posibilidad de probar durante 14 días nuestro servicio educativo gamificado, ¡te esperamos!