¿Qué habéis visto hasta la Misión 18?

Hasta la misión 18 habéis aprendido a utilizar elementos básicos de la programación: listas, variable, tipos de datos, los condicionales if/else, lógica básica con and, or y las comparaciones igual qué, *diferente qué, * mayor qué, menor qué, etc.

A partir de la Misión 19 empezaréis a crear programas más complejos. Ha llegado el momento de combinar todo lo anterior aprendido, más un nuevo concepto esencial en la programación.

Los iteradores

En la Misión 19 de la Campaña 1 aparece por primera vez un concepto de programación muy importante: los iteradores.

En concreto, en la Campaña 1 de CodedArena trabajaréis con el iterador for. Como habréis leído en la documentación de CodedArena de la Misión 19, el iterador for nos permite acceder, uno a uno, a cada uno de los elementos de una lista.

De la Misión 19 a la 23

En general, las misiones 19 a 23 de la Campaña 1 trabajan principalmente el iterador for y los condicionales if y else.

Estas misiones os van a permitir empezar a combinar iteradores y condicionales, como base de la programación de cualquier aplicación informática. Vais a programar pequeños algoritmos (vuestros personajes) que analicen estructuras de datos, y tomen decisiones.

El vídeo

Para ayudaros con estas misiones, hemos creado un vídeo, que esperamos que os sea de ayuda.

En este vídeo veréis que, con la ayuda de un elemento físico, os explicaremos qué es una lista, el porqué de la importancia del iterador for, y cómo con los condicionales if y else podemos hacer que nuestros programas tomen decisiones.


Si os ha gustado este artículo y queréis saber qué es CodedArena, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

También podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

https://twitter.com/codedarena
https://instagram.com/codedarena
https://www.youtube.com/c/CodedArena
https://facebook.com/codedarena