En esta misión, trabajaremos con el condicional if y con las variables que hay el self.

En primer lugar, debemos averiguar qué variable dentro de self contiene la cantidad de escudo mágico que tiene el personaje. Como pista, la misión comenta que debemos pensar cómo se escribe escudo en inglés.

A modo de pista extra, recordemos que la vida de nuestro personaje se encuentra en self.health, que la coordenada X de su posición está en self.x, o que la su nombre está en self.name.

Recuerda también que si escribes en el editor de código self., a teclear el punto se abrirá una ventana con todas las variables que contienen información de tu personaje.

La variable con la que hemos de trabajar contiene un número. Si tu personaje no tiene escudo, esta variable contendrá el número 0. Si tu personaje ha sido protegido por Liuh con el hechizo de escudo (que lo podrás utilizar con tu personaje cuando subas de nivel), la variable con la que estamos trabajando contendrá un número, como por ejemplo 40.

Cuando trabajemos con condicionales como if, y tengamos variables que contienen números, debemos comparar siempre con otro número. Por ejemplo,

my_var = 30
if my_var == 0.....

Si os ha gustado este artículo y queréis saber qué es CodedArena, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

También podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

https://twitter.com/codedarena
https://instagram.com/codedarena
https://www.youtube.com/channel/CodedArena
https://facebook.com/codedarena