Hemos hablado de los Mentores de la Montaña de los Héroes, de las distintas Órdenes de Arena y, además, os explicamos hace unos días qué eran exactamente los theters pero… ¿De dónde surge la magia en CodedArena? ¿Quién se la otorga a los distintos theters o principiantes de las Órdenes? Bien, procedemos a conocer a los Susurrantes.

Este es el nombre con el que se designa a un tipo de entidades desconocidas, se cree que de otro plano. Hablan sólo a aquellos aspirantes a mago a los que escogen como theter. Se desconoce su origen o naturaleza exacta. Permiten a aquel con el cual se comunica extraer una Runa del gran Mital a las faldas de la Montaña de los Héroes y dominar la magia haciendo uso de la Palabra Arcana.

Y dentro de CodedArena ¿quienes son estos Susurrantes? Pues ni más ni menos que vosotros como jugadores. Mediante código y programación controlaréis a vuestro personaje y la magia del universo Arena.

Aunque en el interior del juego ¿cómo ven a los Susurrantes? Cada Orden interpreta su naturaleza y sus objetivos:

Entre los integrantes de la Jauría se ha extendido la creencia de que los Susurrantes solo buscan honor y diversión. No acaba de imponerse ninguna de las dos interpretaciones, pero todos en la Jauría están de acuerdo en que su llegada a Arena debe ser celebrada, pero solo tras ponerles a prueba.

Los Azureos ven en ellos guardianes del sujeto al que asisten, protectores enviados por los dioses. Lo importante es que las acciones del theter sean bondadosas y bien intencionadas, porque asumen que el Susurrante no tiene conciencia y sólo le ayudará a combatir, no ha decidir por qué motivo hacerlo.

Desde el Círculo creen que los Susurrantes son seres espirituales que se manifiestan para ayudar a equilibrar el mundo. Y, aunque algunos de esos entes decidan unirse a alguna de las otras Órdenes, el Círculo está convencido de que su reparto obedecerá al fin a un gran plan en armonía con el orden natural que el Círculo defiende.

Y, por último, los integrantes de la Orden de Galvan mantienen en secreto aquello que opinan o piensan sobre los Susurrantes. Entre ellos se asume que son seres que se comunican con sus theters sin llegar a salir de su propio plano. Han comprobado que son capaces de predecir probabilidades de combate, posibles futuros que no llegarán a ser. Sus motivaciones son interpretadas por los Galvan de distintas formas pero ninguna parece ponerles de acuerdo.