El año 2021 llega y, con él, los nuevos proyectos y nuevas ilusiones laborales. Si estás pensando en cambiar de ámbito laboral y pasar a la programación este es tu artículo.

Por ello, ofrecemos la lista más reciente de los lenguajes de programación más demandadas durante las últimas semanas, algo que podrá daros una idea sobre en qué puedes especializarte en este año.

Y es que, para conocer la popularidad de un lenguaje, hay que echar un vistazo a la cantidad de ofertas de empleo que piden especialistas en cada uno de ellos y, en concreto, la lista de Burning Glass, que recopila y analiza millones de ofertas de trabajo en los Estados unidos para saber cuál es el lenguaje de programación más demandado para las empresas.

Y, en el blog de CodedArena, os dejamos la lista completa. Si buscas especializarte en lenguajes de programación, échale un ojo. En ella se plasman todas las ofertas de empleo sobre este sector publicadas durante los últimos 60 días de 2020, destacando en primer lugar SQL, seguido de Java y Python.

Como decimos, SQL ha sido el lenguaje con más ofertas de empleo y está enfocado, sobre todo, al trabajo de base de datos. Y es que las empresas saben el poder que otorga analizar y organizar todo tipo de datos, lo que ha hecho más grande la necesidad de contratar a este tipo de profesionales.

En segundo lugar, encontramos a Java, que se beneficia del intenso uso que se hace dentro del entorno empresarial. Además, Java está presente en otros muchos nichos como la programación web y en dispositivos móviles, con lo que tiene el futuro asegurado.

Y, en tercer lugar, vemos a Python, recientemente nombrado como el mejor lenguaje de programación de 2020 por el índice de Tiobe y que se trata de un lenguaje especializado en multitud de aspectos y amparado por empresas de gran renombre como Microsoft. Además, cuenta con una gran comunidad y multitud de sitios dónde el usuario puede especializarse más aún como, por ejemplo, en CodedArena. En ella podrás aprender programación y, además si eres docente o director de un centro educativo, hacer de ella una asignatura más con nuestro CodedArena Challenge.