Como os hemos explicado en post anteriores, la magia es algo primordial y principal en su historia. Pero, realmente, no encontraremos solo un tipo de magia, se divide en diversas clases.

Los poderes que pueden desatar la Palabra Arcana son tan inmensos como variados, pero ningún mago puede aprenderlos todos. En el mundo de CodedArena la magia se divide en cinco grandes ramas:

  • Luz (Light): Potencia aquellos hechizos centrados en curación.
  • Fortaleza (Fortitude): Aumenta la protección y la resistencia.
  • Oscuridad (Darkness): Reúne extrañas habilidades mágicas ajenas a este plano.
  • Furia (Fury): Aumenta fuerza y capacidad física.
  • Naturaleza (Nature): Desentraña los secretos de toda forma de vida y las leyes que las rigen.
  • Espíritu (Spirit): Somete materia y energía elemental a la voluntad del mago

El Susurrante deberá escoger con inteligencia qué ramas se adaptan mejor a sus estrategias, sin olvidar que saber complementar sus habilidades con las de sus aliados será de gran importancia. Cumplir un papel concreto en la lucha en el equipo es tan valioso como conocer bien las ramas mágicas que el Susurrante ha elegido para su theter.

Las ramas mágicas son tan determinantes que han llegado a identificarse con cinco estilos de batalla, presentes en la historia de Arena desde antes de la aparición del Imperio Queriam. A pesar de que las cuatro órdenes las entienden de forma muy estricta, los theters pueden hacer uso de estos estilos de combate de forma versátil, combinándolos gracias al talento y buen juicio de los Susurrantes. Por ello, no es raro encontrar a theters capaces de unificar varios de los cinco estilos de combate asociados a las ramas mágicas. Aquí os los presentamos de manera genérica pero, a lo largo de los próximos días, profundizaremos en ellos y en lo que conllevan.

  • Guardián: Experto en el uso de la Luz.
  • Acorazado: Protegido por la rama de la Fortaleza.
  • Nexomante: Capaz de servirse de la Oscuridad.
  • Druida: Conocedor de la senda de la Naturaleza.
  • Vengador: Capaz de imbuirse del poder de la Furia.
  • Arcanista: Formado en la antigua rama Espíritu.

Esperamos que estéis listos para conocer toda la magia del universo Arena, pronto tendréis que aprender a usarla vosotros mismos.