Dentro del continente Arena son conocidos las hostilidades que existen entre las cuatro grandes órdenes. Preocupados por la creciente tensión, el Círculo propuso una reunión entre representantes de todas ellas. La Orden Azurea, la Orden de Galvan y la Jauría aceptaron, aunque los azureos tuviesen sus reticencias. Este encuentro tuvo lugar en la Atalaya de Sentiam. Dentro de esta reunión se discutieron varios asuntos y se llegaron a acuerdos relacionados con disputas territoriales, atributos y reglas para futuros conflictos. Uno de los puntos a tratar fue, sin duda, todo aquello relacionado con los Susurrantes.

Antes de continuar nos gustaría presentaros a los theters ¿Quiénes son? Pues son aquellos que tienen el potencial para convertirse en magos. Los habitantes de Arena que aspiran a convertirse en magos se acercan a la falda de la Montaña de los Héroes, pero no todos podrán serlo. Sólo los theters serán capaces de escuchar la voz de un Susurrante, de extraer una runa del gran Mital y ascender la Montaña acompañados por un Susurrante. Por el camino podrán aprender la Palabra Arcana, controlar poderes mágicos y convertirse en grandes Magos de Batalla.


Este tema preocupa desde hace tiempo y por igual a las cuatro grandes órdenes, sobretodo desde el continuo y misterioso aumento de theaters y Susurrantes. Ante el miedo de que alguna otra orden pudiese conseguir más miembros que ellos, las cuatro pactaron organizar el reclutamiento de theters y controlar la formación de nuevos magos, sin caer en hostilidades. Para evitar riesgos, se ha dispuesto un grupo de experimentados Magos de Batalla que vigilen a los theter y traten de reclutarlos. El lugar escogido fue el gran Mital situado a los pies de la Montaña de los Héroes. Los magos escogidos para supervisar a los aspirantes, y sus primeros pasos con un Susurrantes, son llamados Mentores de la Montaña de los Héroes, de los cuales os hablaremos más adelante.