Debido a la alta velocidad en la que el mundo online transita el camino del crecimiento, es recomendable para todos aquellos que desean introducirse en el campo del desarrollo web, realizar un curso de programación web online, incluyendo cualquiera de las herramientas o lenguajes de desarrollo.
Posteriormente puedes optar por estudiar el front-end, parte visual a la que accede el usuario o el back-end, el detrás escena donde predomina la programación de aplicaciones, base de datos con lenguajes como el PHP.

En este presente, donde mundialmente el negocio online se ubica en un lugar privilegiado, el desarrollo web también toma una posición clave entre los actores que componen el universo online.

A pesar del progreso constante de la tecnología, un sitio web necesita imperiosamente de una arquitectura básica para ponerlo online y la misma está compuesta por: el navegador, el servidor, protocolo HTTP, el formato de los documentos que componen las páginas web, las hojas de estilo en cascada entre otros elementos

HTML

El HTML (lenguaje de marcado de hipertexto) es el código utilizado con el objetivo de darle una estructura a una página web y sus contenidos como imágenes, sonidos, viñetas, tablas de datos, párrafos.

Este código en otras palabras, a través de atributos y marcadores define como ese contenido será presentado en una página web. Algunos de esos marcadores principales son: párrafo, encabezado, imagen, ancla, lista de pedidos, tabla y comentario.

CSS

El lenguaje CSS que proviene del término castellanizado hojas de estilo en cascada, es utilizado para la composición y estructuración de páginas web con el objetivo de controlar el aspecto de los documentos definidos con HTML.

Es una herramienta imprescindible para generar páginas web de alta tecnología que además permite modificar el formato según las necesidades del usuario y el aspecto que se le quiera dar.

Javascript

El lenguaje JavaScript está orientado a la programación que permite implementar funciones complejas en la creación de páginas web dinámicas.

El núcleo de JavaScript da la posibilidad de llevar a cabo las siguientes acciones: almacenar valores útiles dentro de variables, realizar operaciones sobre fragmentos de texto, ejecutar un código de respuesta a eventos que ocurren en una página web y construir APIS (interfaces de programación de aplicaciones).

Curso de desarrollo web

Son claves para todas aquellas personas que tienen objetivo próximo ser parte de la creación de una página o aplicación web. Se aprende desde como armar un prototipo en papel hasta la entrega del proyecto terminado.

Entre los conceptos que se enseñan en los cursos, se destacan el prototipado, el uso de HTML de forma completa, CSS, Box modeling, el flexbox, incorporación de animaciones, SASS, GIT, hosting, la presentación del proyecto y hasta como realizar un presupuesto.

La mayoría de los cursos tienen como trabajo final la entrega de un sitio web de creación propia que utilice todos los conocimientos aprendidos. La modalidad de los cursos es online en vivo y duran de ocho a diez semanas.

Si estas dudando en iniciarte en el mundo de la tecnología, el desarrollo web es una especialidad de las más requeridas hoy en día con gran salida laboral y buenas remuneraciones.

Sólo debes dar tu primer paso y éste, puede ser inscribirte en un curso para dominar las diferentes herramientas necesarias para la creación de una página web.