Hace unas semanas os presentamos la 1ª edición de CodedArena Challenge, una competición en la que, por equipos, se tienen que resolver una serie de retos pedagógicos que intercalan la programación con las asignaturas curriculares de los alumnos.

En una segunda parte, estos equipos, se encontrarán con el Challenge Tournament, un torneo que se disputará en el modo multijugador de la plataforma CodedArena donde los participantes programarán el código de sus personajes y se irán enfrentando a los rivales.

Y, para que podáis practicar esta segunda parte e ir totalmente preparados al Challenge Tournament, hemos creado las Preparatorias de CodedArena Challenge. En ellas, los equipos podrán entrenar enfrentándose a otros equipos y, así, hacerse con las mecánicas en la fase de multijugador antes del CodedArena Challenge.

Pero, ¡Esto no es todo! Porque, ¿Qué es lo mejor de estas competiciones? Durante las Preparatorias de CodedArena Challenge la totalidad del equipo subirán de nivel para tener la oportunidad de practicar y entrenar con distintos hechizos disponibles para sus personajes en la plataforma de CodedArena.

Aquí dejamos el calendario de Preparatorias y qué nivel tendrán los personajes de cada equipo que decida apuntarse a estos entrenamientos.

  • 22 de marzo: 1ª Preparatoria de CodedArena Challenge. Los equipos competirán con personajes y hechizos hasta de nivel 4. Spells como Weakness – debilitar al enemigo – y Holy Splash – Haz de luz con posibilidad de cegar al enemigo –, entre otros, podrán utilizarse.
  • 5 de abril: 2ª Preparatoria de CodedArena Challenge. Los equipos competirán con personajes y hechizos hasta de nivel 5. Hechizos como Absorb – Acumula el daño recibido para dañar al otro – y Freeze – Congelar, al contrario -, entre otros, estarán a vuestra disposición.
  • 19 de abril: 3ª Preparatoria de CodedArena Challenge. Los equipos competirán con personajes y hechizos hasta de nivel 6. Invocaciones como Pestilence – Envenenar al enemigo – y Armors – tu personaje genera una armadura mágica -, entre otros, podrán usarse.
  • 3 de mayo: 4ª Preparatoria de CodedArena Challenge. Los equipos competirán con personajes y hechizos hasta de nivel 7. Spells como Blind – cegar al enemigo – y Sacred Flame – Daña al enemigo con fuego sagrado – estarán a vuestro alcance.

Estos entrenamientos, como podéis ver, se realizarán cada dos semanas y tendrán una duración de 5 días, de lunes a viernes. Los equipos pueden apuntarse a la primera Preparatoria de CodedArena Challenge hasta el domingo 21 de marzo, aunque no es necesario realizar todas las Preparatorias, los equipos pueden apuntarse a cualquiera de las 4, ya sea en algunas o en su totalidad. Aunque, desde CodedArena, recomendamos realizar las máximas posibles para realizar los máximos entrenamientos.

Pero, ¿Cómo podéis apuntaros? Cada uno de los miembros del equipo, en su launcher de CodedArena, tendrá que entrar en la sección de Multijugador, tal y cómo aparece en la imagen.

Posteriormente, deberá dar clic en la parte de Competiciones.

En este apartado os aparecerá la 1ª Preparatoria de CodedArena Challenge, con su fecha de inicio y final para poder participar. Debéis entrar en la pestaña de OPEN/ABRIR.

Esto os llevará a una nueva ventana, dónde encontraréis a la izquierda el botón de JOIN/UNIRSE. En ese momento estaréis dentro de las Preparatorias de CodedArena Challenge.

Pueden inscribirse todos aquellos que reciban la invitación, no es necesario hacerlo por equipos, aunque sí recomendable para aprender, entre todos, las mecánicas de la parte de multijugador de CodedArena.
Además, a lo largo de estos días, realizaremos un tutorial sobre las competiciones, para aquellos que no lo tengan del todo claro. Gracias por vuestras participaciones y nos vemos en las vastas tierras del Continente Arena.