Cometer errores, sean de codificación en Python o de nuestro personaje, ¿nos penaliza en las partidas?

La respuesta rápida es SI.

Veamos cómo y porqué.

Mensajes en la consola de Actividad

Habréis visto muchas veces en la consola de Actividad líneas que empiezan con las siglas CL (cancel) en rojo...

Consola de Actividad con trazas CL

...o con las siglas ER (error), también en rojo.

Consola de Actividad con trazas ER

Vamos a explicar cada una de ellas, y sus consecuencias.

Las trazas CL

Estas trazas indican que vuestro personaje está cometiendo un error a la hora de realizar una acción dentro del videojuego.

Por ejemplo, tal y como muestra la primera imagen de este artículo, hay personajes que están tratando de lanzar hechizos sin tener maná suficiente.

A continuación os mostramos algunas de las acciones que se pueden realizar de forma incorrecta.

Lanzar un hechizo sin comprobaciones

No comprobar si un hechizo está disponible (no se está enfriando), o si el objetivo está al alcance, o si el personaje tiene maná suficiente para lanzarlo, genera una traza de cancelación de acción (CL).

Acciones estando incapacitado

Si nuestro personaje está incapacitado, debemos asegurarnos que no realizamos acciones. Por ejemplo, si nuestro personaje está aturdido (is_stunned), o silenciado (is_silenced), debemos evitar realizar acciones.

Errores de programación en Python

Por otro lado, si el código de nuestro personaje tiene errores de programación en Python, como por ejemplo el que podemos ver en la segunda imagen de este artículo, en la consola de Actividad veremos trazas que empiezan con ER.

Como ya hemos explicado en otros artículos, en estos casos podemos ver el error de Python expandiendo la traza de error.

El personaje es penalizado

Todo esos errores, sean de programación o de control del personaje, son penalizados.

¿Cómo? Con la peor de las penalizaciones en CodedArena: con pérdida de tiempo.

Un segundo de penalización

Cada vez que cometemos un error de programación de Python (ER) o de gestión de acciones (CL), el videojuego penaliza al personaje no consultándole durante un segundo qué siguiente acción quiere realizar.

Y el tiempo es oro, y cada segundo perdido, una oportunidad perdida.

¿Y qué más da un segundo?

Un segundo no es nada, pero 30 errores en una partida son 30 segundos que vuestro personaje no ha hecho nada, y en cambio vuestro adversario sí.

Visto así, ¿a que un segundo empieza a ser un problema?

La solución

Llegados a este punto, toca hablar de la solución.

En el caso de los errores de Python (ER), no toca otra que analizar el error, ver en qué línea se produce, entender qué lo está provocando, y resolverlo.

En el caso de las cancelaciones de acción (CL), es decir, de los errores por el incorrecto control de las acciones, debemos tratar que nuestro personaje realice cada una de ellas con todas las comprobaciones necesarias. Si es un hechizo, comprobar maná disponible, distancia y enfriamiento.

¡Porque cada segundo cuenta en las partidas!