¡Unificamos nuestras marcas! Hasta ahora, desde CodedArena, estábamos separados en dos conceptos: CodedArena y CodedClassroom, una enfocada a alumnos y jugadores y, la otra, a centros y docentes.

Pero, a partir de ahora y con el estreno de nuestra nueva página web, decidimos cohesionar todo en un solo producto: CodedArena, para evitar posibles confusiones. Por ello, dentro de este artículo, queremos explicaros cómo acceder a nuestra plataforma desde los distintos puntos: Administrador del Centro, Docentes, Alumnos y Jugadores.

Antes de nada, habla con nosotros

Los centros interesados en adquirir licencias para sus alumnos y poder empezar a disfrutar de la experiencia educativa de CodedArena, han de ponerse en contacto con nuestro equipo a través del correo de contacto info@codedarena.com o mediante nuestro formulario web.

Formulario de contacto

Nosotros seremos los encargados de dar de alta a vuestro centro con vuestra cuenta de Administrador del centro, que será la persona encargada de gestionar e invitar a los profesores encargados de las distintas aulas. Os haremos llegar las credenciales y, a partir de ahí, podréis empezar el proceso.

¿Cómo invitamos a los profesores?

Desde la página de CodedArena, debemos acceder a nuestra cuenta de administrador del centro desde el botón ACCESO DOCENTES. Una vez dentro de la plataforma, en la pestaña de PROFESORES, podremos invitar a aquellos encargados de gestionar las aulas.

Clic en "ACCESO DOCENTES"
Invitar a los distintos profesores
Invitación de profesor pendiente

Posteriormente, deberemos esperar a que los docentes acepten nuestra invitación, que recibirán en el correo electrónico que hayamos especificado en el paso anterior. Este es un ejemplo del e-mail que recibirán los docentes.

Correo tipo para profesores


A partir de ahí, el profesor se registrará en nuestra plataforma y tendrá acceso a ella, pudiendo crear las clases que requiera - como podemos ver en las imágenes de a continuación - e invitando a los alumnos a unirse a este aula.

Pantalla de registro
Registro realizado con éxito
Empezar a crear una clase
Elige el nombre de tu clase, la promoción y el color
Días a la semana que se imparte la clase, rango de edad y horas por sesión
La clase ya está creada, puedes empezar a invitar a tus alumnos



Los alumnos, ¿cómo acceden a la plataforma?

Después de crear el aula, el profesor tendrá acceso a un link que deberá compartir con sus alumnos de la manera que considere más conveniente, ya sea escrito en la pizarra o compartido por correo electrónico.

El link que tendrás que compartir con tus alumnos

Los alumnos deberán acceder a él, registrarse en la plataforma para, posteriormente, acceder a su cuenta y a la creación de su personaje. Es entonces cuando podrá empezar a realizar las misiones de CodedArena y empezar a aprender programación en Python.

Registro alumno
Validar la cuenta
Correo de confirmación
Iniciar sesión como ESTUDIANTE
Crear nuestro personaje y empezar a jugar

A partir de ahí, el alumno aparecerá como activo en el aula del docente, dónde podrá hacer seguimiento de su evolución dentro de CodedArena, desde la misión que está realizando hasta su última conexión.

Alumno en el Aula Digital

Y, ¿Si quiero jugar por mi cuenta?

Si eres un jugador independiente y quieres empezar a experimentar la plataforma de CodedArena, ¡puedes hacerlo! Deberás registrarte desde el botón ACCESO ALUMNO. Después de eso, recibirás un correo de confirmación en la dirección que hayas especificado.

A partir de ahí contarás con 14 días de prueba para conocer aquello que te ofrece CodedArena y que, posteriormente, podrás renovar bajo uno de nuestros planes disponibles.

Página de registro para jugadores
Confirmación del registro, confirmar vía correo electrónico


¿Tienes alguna duda? Puedes visitar nuestra web para conocer CodedArena en profundidad y, además, cuentas con nuestro formulario de contacto en la web o a través de nuestro correo electrónico info@codedarena.com. Además, para los centros y docentes, dejamos los manuales toda con la información detallada: Manual Colegios y Manual Profesores.

Deja que la programación forme parte de tu vida de la mano de CodedArena, ¡os esperamos!