Muchas de las misiones de la Campaña 1 de CodedArena consisten en localizar un personaje en concreto entre todos los personajes que hay dentro de la lista mobs.

Para localizar un personaje dentro de la lista mobs, lo primero que hay que hacer siempre es utilizar el iterador for para analizar elemento a elemento de esta lista.

Pongamos un ejemplo:

nombres_personajes = ""
for mob in mobs:
    nombres_personajes = nombres_personajes + " " + mob.name
return nombres_personajes

Si ejecutamos este código en nuestro personaje, veremos que dice todos los nombres de los personajes que hay en ese momento en la misión, incluido el nombre de nuestro personaje.

Si queremos decir todos los nombres menos el nombre de nuestro personaje, tendremos que introducir una condición a la hora de formar la cadena dentro de la variable nombres_personajes:

nombres_personajes = ""
for mob in mobs:
    if mob.name != self.name:
        nombres_personajes = nombres_personajes + " " + mob.name
return nombres_personajes

Si ejecutamos este código, veremos ahora que devuelve todos los nombres de los personajes que hay en la misión menos el nombre de nuestro personaje.

En esta misión tu personaje debe encontrar al personaje cuyo nombre es Tas, y devolver su vida. Por lo tanto, debe utilizar el iterador for con la lista mobs, y mediante el condicional if detectar qué elemento de la lista mobs es Tas, y devolver su vida.


Si os ha gustado este artículo y queréis saber qué es CodedArena, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

También podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

https://twitter.com/codedarena
https://instagram.com/codedarena
https://www.youtube.com/channel/CodedArena
https://facebook.com/codedarena