El equipo de CodedArena está encantado de anunciaros su próximo torneo, la Liga de Retadores 2021, dónde recuperamos la esencia del CodedArena Challenge con algunas mejoras y una experiencia de juego totalmente renovada con nuestra nueva versión 2.0.

Las inscripciones a esta nueva competición se inician hoy, 18 de octubre de 2021, y se alargarán hasta el próximo 7 de noviembre. Podéis iniciar el proceso de inscripción a través de este formulario. Todas las solicitudes enviadas fueras de plazo no tienen asegurada su participación en el torneo.

La Liga de Retadores 2021, ¿Cómo funciona?

Se trata de una competición basada en equipos de 4 estudiantes que tendrán que superar las distintas fases del torneo para obtener la mayor puntuación posible y hacerse con el triunfo. La Liga de Retadores 2021 cuenta con tres fases, dos de ellas puntúan mientras que, la restante, sirve de entrenamiento para los diversos equipos.

  • Primera fase, Retos Académicos: Los equipos, junto al apoyo de sus mentores, deberán resolver los distintos retos académicos relacionados con distintas áreas de aprendizaje curricular con el objetivo de llegar a la solución mediante la programación en Python.
  • Fase preparatoria: Es un evento no puntuable, pero con unos objetivos claros: aproximar a los equipos un torneo en Python, idear, probar estrategias y observar los métodos de los otros equipos. Conseguir una buena coordinación entre los miembros del equipo para llegar al final de la competición. Las partidas serán automatizadas y los equipos deberán dejar preparados sus códigos antes de las 23:59 horas. Al día siguiente, a partir de las 6:30 horas, los equipos tendrán disponibles los resultados.
  • Fase de jornadas automatizadas: Funcionan de la misma manera que la fase preparatoria, pero, esta vez, los equipos ya puntúan para la clasificación.
  • Jornada final en línea: La Liga de Retadores 2021 terminará a lo grande, con una jornada presencial en línea. Aquí, los equipos se conectarán y podrán ver y conocer a equipos de otros centros educativos y países. Esta jornada también es puntuable y se dividirá en varios ciclos a lo largo de todo el evento.

Aquí dejamos el calendario establecido de la Liga de Retadores 2021, dónde podréis conocer los plazos de inscripción y entrega de los retos académicos, entre otros.

Calendario de la Liga de Retadores 2021

Por tanto, el pistoletazo de salida de la Liga de Retadores 2021 será el próximo 8 de noviembre, con la publicación de los 5 retos académicos que se deberán resolver en equipo antes del periodo establecido.

Os animamos a participar y a disfrutar del servicio educativo gamificado CodedArena, dónde no solo descubrirás la maravillosa historia del Continente Arena, sino que aprenderás Python con código real. Cualquier duda o pregunta podéis contactar con nosotros a través de ligaretadores21@codedarena.com, ¡Empezamos!