¡Ya estamos aquí para el 4º Reto de los Academic Challenge! Esta vez, como os comentamos en nuestro último artículo, tratará sobre Química, ¿Cómo lleváis esta materia chicos? En este caso hablaremos de moles y peso atómico. Un mol es una unidad de medida y el peso atómico es el promedio de las masas de los átomos de un elemento.

Y, de esto, tratará el reto y, para poder superarlo, debéis escribir un código de programación en Python que calcule la masa molar de una molécula de etanol. Y, a continuación, conociendo los gramos de molécula de los que disponemos, calcular la cantidad de moles de dicha molécula que tenemos.

Y, ¿Qué necesitáis para poder resolver este nuevo Academic Challenge de manera satisfactoria? Se necesitan conocimientos de Lógica, Listas, Iteradores y Condicionales adquiridos al alcanzar la misión 28 de la plataforma de CodedArena.

Podéis descargaros el reto en formato .IPYNB en este enlace. Y, si tenéis alguna duda de cómo es el procedimiento de resolución de los retos y cómo podéis hacérnoslo llegar de una manera fácil y rápida os recomendamos que leáis nuestro artículo sobre el 1r Academic Challenge, relacionado con las matemáticas.

Pero no olvidéis, ¡esto no acaba aquí! El siguiente reto académico lo lanzaremos el próximo 12 de abril y que, para ir abriendo boca, tratará sobre Biología y tratará sobre grupos sanguíneos, ¿Estáis preparados? ¡Seguimos hacia adelante!