¡Bienvenidos a la segunda ronda de los Academic Challenges! Continuamos con nuestros retos académicos y, esta vez, abordamos la materia de Geografía. Más concretamente, hablaremos sobre densidades de población, ¿estáis preparados para afrontarlo?

Para superar este reto con éxito deberéis escribir un código de programación para calcular la densidad de población de un país desconocido en base a su población y superficie.

Y, ¿Qué necesitáis para poder resolver este nuevo Academic Challenge de manera satisfactoria? Conocimientos de Python relacionados con Condicionales, Comparaciones, Operaciones Matemáticas y Variables, adquiridos al alcanzar la misión 13 de CodedArena.

Podéis descargaros el reto en formato .IPYNB en este enlace. Y, si tenéis alguna duda de cómo es el procedimiento de resolución de los retos y cómo tenéis que hacérnoslo llegar de una manera fácil y rápida os recomendamos que leáis nuestro artículo sobre el 1r Academic Challenge, relacionado con las matemáticas.

¡No lo olvidéis! El siguiente reto académico lo lanzaremos el próximo 15 de marzo y que, para que vayáis pensando en ello, tratará sobre Geología. Además, ¡aún estáis a tiempo de empezar a participar! Si eres un colegio o un docente, te dejamos nuestro artículo de cómo podéis poneros en contacto con nosotros y comenzar el CodedArena Challenge, ¿qué os parece? ¡Esto solo acaba de empezar!