Aquí tenemos el 6º Reto Académico y, como ya dijimos en nuestro anterior artículo, en esta ocasión, hablaremos sobre Física, ¿Qué os parece? Concretamos más, no os preocupéis: trataremos los conceptos de Velocidad y Aceleración.

Y, para superar el Academic Challenge de manera acertada, se tiene que escribir un código de programación en Python que calcule la velocidad media de un coche dada sus posiciones a lo largo de un intervalo de tiempo. Además, indicar los intervalos de tiempo que el coche ha estado acelerando y frenando.

Y, ¿cómo puedo resolverlo de manera satisfactoria? Necesitaréis conocimientos avanzados de Lógica, Listas, Iteradores y Condicionales, adquiridos al alcanzar la misión 9 de la Campaña 2 de CodedArena.

Podéis descargaros el reto en formato .IPYNB en este enlace. Y, si tenéis alguna duda de cómo es el procedimiento de resolución de los retos y cómo podéis hacérnoslo llegar de una manera fácil y rápida os recomendamos que leáis nuestro artículo sobre el 1r Academic Challenge, relacionado con las matemáticas.

¡Esto empieza a coger forma! Pero aún queda un poco más, porque el siguiente reto académico lo lanzaremos el próximo 10 de mayo y que, abordará la asignatura de Lengua Castellana, ¡Estamos en la recta final!