Y, como cada dos semanas, ¡aquí estamos con uno de los retos académicos para esta fase del CodedArena Challenge! Esta semana, como os introdujimos en nuestro último artículo, hablará sobre biología. Más concretamente sobre los tipos de sangre y su compatibilidad entre grupos.

Y, para superar este reto pedagógico con éxito, deberéis escribir en Python el código que permita determinar si la sangre de dos personas distintas es compatible cuando una le dona sangre a la otra y viceversa. Pero, ¡atención! Para superar este Academic Challenge con éxito se necesitan conocimientos de Diccionarios, Lógica, Listas, Iteradores y Condicionales adquiridos al llegar a la misión 2 de la segunda campaña de CodedArena.

Podéis descargaros el reto en formato .IPYNB en este enlace. Y, si tenéis alguna duda de cómo es el procedimiento de resolución de los retos y cómo podéis hacérnoslo llegar de una manera fácil y rápida os recomendamos que leáis nuestro artículo sobre el 1r Academic Challenge, relacionado con las matemáticas.

Pero no olvidéis, ¡aún nos queda camino que recorrer! El siguiente reto académico lo lanzaremos el próximo 26 de abril y, para que vayáis pensando en él, tratará sobre Física, ¡seguimos hacia adelante! Mucha suerte a todos.